Escribe a maquina como un profesional. Primera parte.



     Parte de mi trabajo consiste en escribir en maquina o computadora frente a las personas todos los días y como cursé el taller de secretariado en la secundaria, tengo gran facilidad para hacerlo rápida y eficazmente. Eso suele provocar sorpresa en las personas que me observan, incluyendo a algunos de mis conocidos que no saben hacerlo.

     Eso me hizo pensar en lo practico que es. En la actualidad, con la necesidad del uso de la computadora en la vida diaria, todo el mundo debería saber. Así que he decidido explicar un poco el proceso de aprendizaje.

     El proceso para aprender a escribir en maquina de escribir o computadora es igual a como aprendimos a andar en bicicleta o a manejar, o mas parecido, como aprendimos a escribir manualmente en nuestra época en el kinder y la primaria. Se trata de aprender las bases y practicar y practicar. Ya sabes, bolitas y palitos, planas, repeticiones, etc. Pero si pones todo tu empeño en ello pronto serás de los dedos mas rápidos y ahorrarás mucho tiempo al escribir mientras haces tus tareas o escribes tus propios blogs.

     Bueno, dicho todo esto, comencemos con lo primero:

     Para poder empezar es necesario tomar una adecuada postura, eso le dará mas seguridad a tus manos para comenzar a realizar las digitaciones sin tanto esfuerzo, además que te evitará problemas de espalda durante y después del aprendizaje.


     Con esto me refiero a realizar los ejercicios en una silla cómoda y frente a un escritorio, con postura erguida, los pies bien plantados en el suelo y las manos apoyadas en el escritorio frente a la maquina, con los dedos sobre el teclado.



     Vamos a dividir el teclado en colores, y cada color corresponde a un dedo de cada mano, de esta manera: 







     Antes de comenzar a hacer los ejercicios de digitacion es necesario armar un "cubre teclado", que no es mas que una tela del largo del teclado pero del doble del ancho del mismo, con un resorte en uno de los lados para atorarlo al teclado y así poder colocar los dedos por debajo de la tela. Esto hace que no podamos ver el teclado mientras escribimos y así nuestros dedos poco a poco comenzarán a memorizar su posición en el teclado sin necesidad de mirarlo.



     Este es un dibujo mio muy burdo de como es un cubre teclado (hace mucho que perdí el mio), también hay quien agrega otro resorte en la parte de abajo para atarlo al cuello de la persona que escribe, eso evita que la tela se salga de su lugar y nos da mas libertad en las manos para escribir.




     También puedes dibujar tu propio teclado en un pedazo de cartón o en una hoja de papel, colocando las teclas de colores pero sin las letras para hacer tus ejercicios de memorizacion.

     Como puedes ver no todos los dedos tienen la misma cantidad de teclas asignadas para escribir, afortunadamente con el teclado de la computadora ya no es necesario aplicar demasiada fuerza con los dedos. En mi época en la escuela, con la maquina de escribir, mis meñiques sufrieron mucho para poder desarrollar la habilidad que ahora tienen.

     Por el día de hoy será todo, la próxima semana empezaremos con los ejercicios de digitacion, mientras tanto consigue o arma tu cubre teclado para que puedas comenzar a practicar.

     Gracias por leerme, si tienes alguna duda, queja o sugerencia no olvides dejar tu comentario aquí abajo. Y si conoces a alguien que quiera aprender no dudes en compartirlo. Hasta la próxima semana ^-^

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clases de natación en el Parque Bicentenario Siervo de la Nación.

Rinconcitos de México: Bienvenidos a "La Laja"

Escribe a maquina como un profesional. Segunda parte.